Responsabilidad en la Construcción

La Seguridad, el Cuidado del Medio Ambiente y el Bienestar Social

  • Nuestra Meta: CERO Accidentes

    El desarrollo de la “Disciplina Comportamental” es la piedra angular de todo desarrollo de estándares, con el único fin de lograr CERO ACCIDENTES. JOHESA está completamente convencida que con su cumplimiento y el involucramiento de sus líderes, los accidentes son totalmente evitables.

    Estándares de Seguridad para Personal y Equipos

    JOHESA, empresa de capitales peruanos, desarrolla estándares basados en la normativa nacional de la construcción. Sin embargo, dada su incursión en otros rubros como la minería, ha adoptado estándares internacionales en sus operaciones.

  • Entre ellos se encuentran:

    1. Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    2. Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo D.S. 005-2012-TR.
    3. Norma Técnica Peruana NTP G.050 para la construcción.
    4. Reglamento Minero de Seguridad y Salud en el Trabajo D.S. 055-2010-EM.
    5. Resolución Ministerial R.M. 312-2011 Protocolo de Exámenes Médicos Ocupacionales.
    6. Reglamento de Ley de la Modernización de la Seguridad Social D.S. 009-1997-SA.
    7. 1926 OSHA Standards for Construction Industry
  • Programas de Entrenamiento

    JOHESA tiene un PAS (Programa Anual de Seguridad) que es revisado y actualizado cada año. En este programa se indican las actividades a realizar dentro de las políticas de seguridad y salud laboral.

    Todo colaborador está expuesto a diferentes riesgos según el tipo de actividad. Por eso tenemos una Matriz de Capacitaciones y Entrenamientos por cada puesto de trabajo. Esta matriz muestra toda la formación que debe tener un colaborador antes, durante y después de cada actividad. Esta capacitación es reforzada durante la permanencia del colaborador en la empresa.

  • Desarrollo de una Cultura de Seguridad

    JOHESA, sabiendo que el recurso humano es lo más importante, desarrolla una cultura basada en la “Producción Segura”,para una adecuada gestión de riesgos en todas sus operaciones. Se desarrollan estándares con los cuales se difunde esta cultura a todos los colaboradores de la empresa.

    Debido al uso de grandes flotas de maquinaria pesada, nuestras operaciones son consideradas de Alto Riesgo. Para mitigar los riesgos se desarrollan Cursos de Conducción Segura, Manejo Defensivo, Programas de Mantenimiento de Equipos, entre otros, que permiten transmitir a nuestros colaboradores de que hombre y máquina trabajan en perfectas condiciones.

  • El Bienestar Social

    Hoy en día el éxito no solo involucra generar utilidades sino también contribuir al aumento del bienestar de la sociedad local y global.

    Contribuimos activa y voluntariamente al mejoramiento social tanto de nuestros trabajadores como de las personas en las zonas donde ejecutamos proyectos, y en general, de los peruanos.

  • El Cuidado del Medio Ambiente

    JOHESA está comprometido con el medio ambiente. Cada proyecto tiene el potencial de afectar a las personas, animales, y plantas. Nuestra meta es siempre proteger el medio ambiente durante un proyecto, cumpliendo las normas y disposiciones de la legislación vigentes.